Cómo promocionar las pequeñas empresas a través de Twitter
Nos gustan los artículos que hablan de tecnología con lenguaje comprensible y una orientación muy práctica. Esto es precisamente lo que hemos encontrado en el artículo Marketing Small Business With Twitter, publicado en The New York Times.
En el artículo Marketing Small Businesses With Twitter se muestran casos reales de pequeñas empresas que se han beneficiado de Twitter para ganar clientes.
Nos quedamos con tres ideas interesantes:
- Es más fácil mantener una cuenta de Twitter que una web. Darse de alta en Twitter es gratis y escribir tweets es muy sencillo, se puede hacer incluso desde el móvil. Por eso hay empresas que utilizan más Twitter que su web corporativa para tener presencia en Internet.
- Twitter beneficia más a las pequeñas empresas que a las grandes. Iberia, McDonald's o Movistar pueden permitirse anunciarse en los medios de comunicación para llegar al público. Las empresas pequeñas, en cambio, tienen pocos medios para hacerse escuchar, y Twitter es uno de ellos.
- Las pequeñas empresas se adaptan mejor al tono informal de Twitter. A diferencia del departamento de marketing de una gran empresa, el propietario de un restaurante o de una tienda está acostumbrado a hablar directamente con sus clientes, lo cual le facilita adaptarse al tono distendido que existe en Twitter.
Quizás te preguntarás cuánta gente utiliza Twitter en España. Bien, pues en 2011 un 32% de los internautas lo hacía de forma activa (el doble que el año 2010) según un estudio de la consultora The Cocktail Analysis.
Y si necesitas ayuda para empezar, seguro que agradecerás el glosario de términos de Twitter, o la recopilación de buenas prácticas para empresas que colgó esta red social en su web.
Visto en The New York Times.