Descubre si funciona tu servicio de atención al cliente
El blog de la empresa de comunicación VerticalResponse nos propone un experimento interesante: imagina por un momento que eres una persona que quiere contactar con tu empresa y que utiliza alguno de los canales de comunicación disponibles. ¿Cómo crees que te atenderían?
El objetivo del experimento es ponerse en el lugar de tus clientes cuando desean contactar con tu empresa. Para hacerlo tienes que utilizar las diversas vías de contacto existentes y observar cómo te atienden. (Si tu empresa es pequeña y hay riesgo de que te reconozcan, siempre puedes pedir a alguien de confianza que lo haga por ti.)
Canal de comunicación | Fíjate en... |
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Teléfono |
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Formulario de contacto de la web |
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Chat |
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Todas las empresas podemos mejorar nuestra atención al cliente. Cuando existen deficiencias en este servicio, a menudo la causa no es la desidia, sino la descoordinación o la falta de perspectiva. Con experimentos como este, resulta más fácil detectar los problemas y empezar a solucionarlos.
Visto en el blog de VerticalResponse.