Nuevas estadísticas en Instagram, ¡descúbrelas!
Instagram es la red social de moda, la más utilizada entre los jóvenes y las marcas. ¡De esto no tenemos ninguna duda!
Por ello, a medida que Instagram ha ido tomando relevancia entre los usuarios de internet y se ha ido convirtiendo en una herramienta esencial para llegar a los usuarios, la gente de Instagram ha seguido introduciendo cambios y novedades. Por este motivo, en Perception queremos hablar de las nuevas estadísticas que podrás encontrar en Instagram, siempre que tengas un perfil de empresa y conocimiento de los términos básicos para entenderlas mejor.
Para un perfil de empresa es primordial utilizar y conocer las estadísticas de tu página, publicaciones y campañas de publicidad y así conocer qué publicaciones gustan más y cuáles responden a las expectativas de los seguidores. Conocer las estadísticas hará que mejores tus resultados.
Las analíticas de Instagram te permiten extraer información sobre tus seguidores y sobre las personas que interactúan con tu perfil de empresa. Además, podrás ver cuántas impresiones han generado tus publicaciones, cuántas personas diferentes las han visto y de qué manera influyen los hashtags y las ubicaciones en la visibilidad de las fotos y los vídeos que has publicado.
Al principio, puede parecer complicado entender todos los datos, pero es muy importante revisar periódicamente e interpretarlas correctamente.
Términos básicos para entender las estadísticas de Instagram
-
Alcance: número de cuentas únicas que han visitado tu publicación. Por ejemplo, si una cuenta de Instagram ha visitado dos veces una publicación, se contabiliza una sola vez.
-
Impresiones: número total de veces que se ha visto una publicación.
-
Interacciones: cualquier acción que realiza el usuario a la publicación, "likes", comentario, guardar la publicación, visitar tu perfil o clicar en tu página web.
- Visitas al perfil: número de veces que una cuenta clica en tu nombre de usuario para visitar tu perfil.
¿Como ver las estadísticas de Instagram?
Lo más importante, es que tengas activado el perfil de empresa, sino no podrás tener acceso a las estadísticas. ¿Y ahora?
- Ve a tu perfil
- Pulsa en el icono de las tres líneas que encontrarás en la esquina superior derecha y allí encontrarás la sección de estadísticas. ¡Ya hemos llegado!
En esta sección, encontrarás las siguientes estadísticas:
-
Actividad: podrás ver las interacciones, el alcance y las impresiones de los últimos 7 días.
-
Contenido: en esta pestaña se indica el rendimiento de tus publicaciones.
-
Audiencia: ofrece información más detallada sobre tus seguidores.
Pero las estadísticas que te encontrarás son las generales de tu cuenta, si quieres tener datos más específicos, deberás ir a la publicación en concreto y pulsar el botón "estadísticas" situado entre la imagen y el texto de la publicación.
Y eso no es todo, ¡aún tenemos más estadísticas para analizar! En este caso, las de las Stories de Instagram. Para ver estas estadísticas, tienes que ir a tu perfil y clicar en el icono del reloj. Aquí, aparecerá todas las historias que has publicado, así como las publicaciones archivadas. Solo tienes que hacer clic en la publicación que más te interesa para ver las estadísticas individualmente.
Todas estas estadísticas te servirán para mejorar tus publicaciones, llegar a más usuarios y hacer visible tu marca. ¿Estás listo para empezar a analizar las estadísticas de tu perfil de empresa de Instagram?