¿Qué es el Google Shopping Experience?
Hace tiempo que Google ha dejado de ser un simple buscador y se ha convertido en una empresa de referencia en lo que se refiere a servicios de Internet. Ahora, el gigante de internet ha presentado el Google Shopping Experience con el que añadirá la posibilidad de comprar desde el buscador, en el mismo Google Shopping, en imágenes e incluso desde YouTube. ¡Ha llegado la fusión entre Google Shopping y Google Play!
Hasta ahora Google Shopping ha sido un comparador de precios de productos, es decir, un servicio que ofrecía Google a sus usuarios para que encontraran el artículo que están buscando al mejor precio.
Con esta actualización, Google Shopping Experience se convertirá en un nuevo competidor para otras plataformas (Pinterest, Instagram o Amazon) donde los consumidores descubren y compran productos.
¿Qué cambios presentará la nueva interfaz?
El primer cambio será la nueva página de inicio personalizada en la que los usuarios podrán filtrar los productos que deseen por funciones, marca y como ya pasa en otras plataformas, leer las valoraciones de otros consumidores, así como ver vídeos demostrativos.
Algunos productos tendrán un botón azul, que permitirá a los consumidores añadir estos al carrito de la compra con la posibilidad de comprarlo directamente.
¿Dónde estará visible Google Shopping Experience?
Esta nueva experiencia de compra con Google abarcará tanto los productos en:
-
El buscador de Google.
-
El asistente de Google.
-
En Google Imágenes.
-
En YouTube.
Los usuarios también podrán elegir entre adquirir el producto a través de un establecimiento, de un comercio en línea o directamente desde la aplicación de Google.
¿Qué pasará con los anuncios de Google Shopping?
Todos aquellos anunciantes que utilizan el Showcase Shopping Ads para dirigir tráfico a sus sitios webs desde Google Shopping ahora también podrán hacerlo desde Google Imágenes, Google Discover y en breves desde YouTube.
Otra nueva función en lo que respecta a los anuncios en Google Shopping será que además de optimizar la publicidad en base a objetivos específicos, también se podrá definir dónde se mostrarán los anuncios.
Esta nueva actualización se hará efectiva durante el transcurso de este año y con ella, Google busca dar su salto definitivo al mundo del eCommerce.