Las redes sociales más utilizadas en España (2019)
¿Te preguntas cuáles son las redes sociales más utilizadas en España durante este 2019? Según el informe realizado por iabspain.es un 85% de los internautas entre 16-65 años utilizan las redes sociales, lo que representa más de 25,5 millones de usuarios en España.
En este artículo queremos diferenciar las redes sociales que utilizan los internautas de las redes sociales que utilizan las empresas para comunicarse y difundir su información.
Redes sociales más utilizadas por los usuarios
La red social más utilizada por los españoles es Whatsapp, ya que el 88% de los usuarios asegura que lo utiliza habitualmente, aunque muy seguida de Facebook con un 87%.
Por otra parte, Instagram es la red social que más usuarios ha obtenido durante este año.
A continuación, podrás ver el listado de redes sociales más activas por los usuarios en España.
Redes sociales más utilizadas por las empresas
Como podemos ver en este gráfico, Instagram es la red social que más utilizan las empresas. La inversión publicitaria en Instagram ha crecido muy rápidamente, este 2019 se ha invertido más en publicidad en Instagram que en Facebook Ads.
Y esto, ¿por qué es así?
Esto se debe que el número de usuarios en esta red social está aumentando considerablemente y por supuesto, las empresas no quieren perder esta oportunidad.
Instagram es la red social ideal para aumentar el engagement con nuestros seguidores y humanizar nuestra marca.
En segundo lugar, nos encontramos con Facebook que ofrece un gran alcance y visibilidad. Además, es el segundo medio publicitario a nivel global en el que más inversión se realiza.
Y en la última posición del podio nos encontramos con YouTube, el formato del vídeo ha conseguido viralizarse de una forma muy rápida, además, se ha convertido en un formato que perdura más en la mente de los consumidores.
Ahora que ya hemos visto qué redes sociales son las más utilizadas por los usuarios y las empresas, es el momento de identificar cuál de ellas es la que mejor se adapta a tu negocio u organización.
¿Cómo?
Es esencial conocer en qué red social se encuentra nuestro público y seguir la estrategia que hemos definido para cada red social que hemos decidido utilizar. Sobre todo, debemos tener muy claro, que cada red social tiene que seguir una estrategia única, ya que no todas tienen el mismo público, ni se utilizan de la misma manera.
En Perception, ¡te animamos a adentrarte en este mundo tan apasionante!
Puedes ver el informe completo en el siguiente enlace.