TikTok, ¿qué es y cómo funciona?
¿Has escuchado hablar de TikTok? Es una aplicación que está causando furor en todo el mundo, especialmente entre el público adolescente. ¡Así que no te preocupes si no has oído hablar de ella!
TikTok, antes conocida como Musical.ly es una de las aplicaciones más descargadas de este 2019 y ha llegado a posicionarse como la app favorita entre los adolescentes.
¿Cuál es la idea de esta aplicación? El objetivo principal de TikTok es compartir videos cantando o haciendo playback moviéndose al ritmo de la música.
Recientemente ha empezado a incorporar soluciones publicitarias, por lo que es una opción potencial para llegar al target más joven. A continuación, te explicamos en qué consiste esta explicación y cómo utilizarla para tu marca.
¿Qué es TikTok?
TikTok es una red social basada en vídeos de 15 segundos que se repiten en bucle. Esta aplicación tiene origen en la compañía china Bytedance. Originalmente la aplicación se llamaba Douyin “sacudir la música” en chino, pero en noviembre de 2017, la empresa compró Musical.ly y surgió la fusión entre las dos aplicaciones, con la que dio luz a TikTok.
¿Cómo funciona TikTok?
Una vez instalada la app en el móvil, lo primero que encontrarás es la página principal en la que podrás visualizar los vídeos más populares o de las personas a las que sigues. Si decides ver un vídeo, este se mostrará en pantalla completa y aparecerán una serie de iconos para tomar diferentes acciones, como por ejemplo, seguir al usuario, marcar como “me gusta”, comentar o compartir.
Al igual que Instagram, también puedes encontrar el contenido en la pestaña de exploración o buscar aquello que te interesa a través de hashtags.
¿Cómo grabar mis propios vídeos? ¡Solo deberás mantener pulsado el botón central! Una vez tengas la grabación podrás aplicar distintos efectos. Si has grabado el vídeo en diferentes tomas, podrás aplicar un efecto diferente en cada una de ellas.
Características principales:
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Los usuarios de TikTok comparten videoselfies con música de fondo.
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La aplicación ofrece la posibilidad de editar los vídeos antes de publicarlos.
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El sistema de seguidores y seguidos es similar al de Instagram o Twitter.
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También existe un chat para que los usuarios se comuniquen entre ellos.
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Creación de lista de amigos y votaciones.
¿Cómo utilizar Tiktok para mi marca?
TikTok también ofrece la posibilidad de crear una página para tu marca y así conectar con tu público más joven. ¡Apúntate estos consejos!
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Creación de contenidos exclusivos para TikTok: no intentes adaptar el contenido de otras redes sociales a TikTok, ¡no funcionará!. Inspirate en lo que encuentras en esta red social, así será más fácil conectar con tu público.
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Publicar con frecuencia: según comentarios de TikTok, lo ideal es publicar unas cinco veces por semana entre las 20h y las 00h de la noche.
Es más, desde el pasado enero se introdujo la posibilidad de incorporar publicidad de manera oficial.
A continuación os dejamos con un pequeño video sobre lo que nos podemos encontrar en esta aplicación.
Ahora que ya te hemos introducido en el nuevo mundo de TikTok… ¿te animas a descubrirlo?