¿Cómo debe de ser el texto para publicar en Facebook Ads?
¿Has tenido que enfrentarte en alguna ocasión a la publicación de un anuncio a través de Facebook Ads? Seguro que si lo has tenido que hacer, te habrás encontrado con ciertas limitaciones. La más común se refiere a la imagen, ya que tiene que ajustarse a unas medidas en concreto, además de que el título y la descripción del enlace están limitados en sus caracteres. ¿Cuál es la longitud ideal para convertir mejor en Facebook Ads? ¡Antes de profundizar en esto, creemos convenientes familiarizarnos con algunos términos!
¿Qué es el CPA?
Las siglas CPA significan costo por adquisición, es decir, lo que se paga cuando se logra el objetivo final de la campaña, como podría ser la descarga de un material gratuito, una venta, entre otros objetivos. Se trata de un formato indicado para quiénes ya tienen ganancias de amplio margen en sus productos, ya que el valor de los anuncios pueden ser mayores, porque el anunciante recibe cuando se completa la acción fijada en un principio. El CPA ideal es aquel al que se acerca al precio promedio de venta de los productos o servicios que se ofrezca. ¿Cómo se calcula?
¡Cuanto más bajo sea el CPA, mejor!
¿Qué es un lead?
Un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa y como consecuencia, pasa a ser un registro de su base de datos con el que la organización puede interactuar. ¡Pero ojo! Para que pase esto, es imprescindible que esta persona haya aceptado la política de privacidad de la compañía.
Para generar leads para tu empresa es necesario crear contenidos interesantes y de calidad para tu público objetivo.
¿Cómo debe ser el texto del anuncio?
A lo largo del tiempo se han realizado infinidad de anuncios, algunos con más texto otros con menos, pero en lo que sí que estamos de acuerdo es que aquellos anuncios con textos simplificado y con la introducción de algún emoji, el CPA es significativamente superior. Es decir, un texto en Facebook Ads con un rendimiento deficiente puede costar hasta 2,4 veces más por lead que la mejor versión del mismo anuncio. Consejos para escribir un texto funcional:
- Es importante tener en cuenta que el texto del anuncio solo tiene un efecto menor en su rendimiento, ya que lo que realmente impacta y llama la atención son las imágenes y los vídeos.
- Plantear realizar una prueba A/B que incluya todos los elementos de la creatividad, esto puede ahorrar grandes costes.
- Ten en cuenta el tipo de producto o servicio que se está ofreciendo, los textos largos funcionarán mejor para aquellos productos donde el usuario necesite más información.
- ¡Cuida tu redacción y gramática, un texto con faltas de ortografía puede ser un tremendo error!
Esperamos que estos consejos te sirvan para acertar con el texto que acompañará tu imagen.