Reinventarse en época de COVID-19
Las redes sociales juegan un papel crítico en estos tiempos de crisis, momentos en los que la gran mayoría de la población mundial está confinada y la mayoría de comercios cerrados.
Según datos de Global Web Index, el 95% de los clientes están actualmente pasando más tiempo en actividades de consumo mediático en casa y casi el 45% de los consumidores están pasando más tiempo en las redes sociales. Para hacernos una idea, el 70% de los usuarios de todo el mundo afirman que pasan más tiempo mirando sus smartphones que antes.
En Perception queremos ayudaros en estos momentos y a continuación os daremos algunos consejos para aminorar el impacto de la Covid-19 en vuestras empresas. ¿Cómo? Importantísimo tener en cuenta los 3 siguientes aspectos:
- Proteger las conexiones sociales con la mensajería 1 a 1.
- Utilizar las redes sociales para mitigar la interrupción del negocio.
- Asegurar que tu marca esté preparada para el futuro.
1. Proteger las conexiones sociales
El distanciamiento social entre las personas estos momentos de crisis causado por la Covid-19 ha resultado que la mensajería 1 a 1 aumente. La necesidad de crear conexión a través de las redes sociales es primordial para el día a día.
Los mensajes por WhatsApp y las videollamadas se han duplicado. Muchas consultas se hacen a través de las redes sociales, por ello, dar respuesta a todos los comentarios o mensajes es esencial para que el usuario se sienta atendido correctamente. ¡No olvidemos la rapidez en las respuestas! Prioriza la velocidad por encima de la perfección. Cuanto menos margen de tiempo dejemos entre consulta y respuesta mejor.
Consejo → Estipula diferentes plantillas para gestionar el volumen de comentarios recibidos.
Objetivo: dejar huella en los clientes de forma positiva.
2. Utilizar las redes sociales para mitigar la interrupción del negocio
Reinventarse es la palabra clave en este tiempo de crisis, es fundamental utilizar las redes sociales para crear continuidad con el negocio, pero ... ¿cómo?
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Adapta tus plataformas para atender las crecientes demandas digitales.
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Recrea experiencias presenciales a través de chats virtuales y en directo.
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Capacita y brinda apoyo a los trabajadores.
3. Asegurar que tu marca esté preparada para el futuro
Los cibercriminales ponen en peligro la salud de nuestra marca tanto digitalmente como físicamente. Estos ataques suceden con "normalidad" durante el día a día, sin embargo, a menudo abusan de eventos importantes o emergencias y se aprovechan de la incertidumbre y de las personas vulnerables.
¿Cómo podemos evitar estos ataques?
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Cerrando cuentas que estén inactivas.
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Identificando los problemas que están teniendo otras marcas antes de que estos lleguen a ti.
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Implementando controles internos más estrictos para las publicaciones digitales.
Y por último, en tiempos de incertidumbre comunicar con humildad y honestidad hará que te ganes la confianza de los usuarios, humanizar las publicaciones te acercará mucho más a tus clientes o futuros clientes.
¡Sobre todo, nunca hagas desaparecer del mapa tu marca!