Novedades de Instagram a raíz de la COVID-19
La crisis sanitaria causada por la Covid-19 está provocando cambios en muchos sectores, pero también ha hecho que las redes sociales sean una de las herramientas más utilizadas y por este motivo, muchas han sufrido cambios. A continuación, nos centraremos en Instagram, la red social que más está creciendo.
El equipo de Instagram comunicó al inicio de la pandemia que aseguraban velar para que los usuarios estuvieran bien informados, con fuentes veraces y datos actualizados. Por este motivo, si en el apartado de búsqueda, escribe la palabra coronavirus, los resultados destacados que aparecerán serán siempre de organismos oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o del Ministerio de Salud.
Asimismo, esta nueva función admite recordatorios sobre la importancia de la limpieza de manos, la distancia mínima de seguridad que se debe mantener entre las personas y otras recomendaciones que los organismos oficiales han hecho pública.
Además, la red social ha creado diferentes stickers para ayudar y entretener durante este confinamiento, por ejemplo:
-
En Casa.
-
Apoya las pequeñas empresas.
-
Pedido de comida.
-
Tarjetas de regalo.
-
Gracias.
Antes de profundizar en el uso de cada stickers, explicaremos qué son y dónde los podemos encontrar.
¿Qué son los stickers de Instagram?
Los stickers de Instagram son todas las opciones que aparecen en Instagram Stories una vez queremos publicar una. Sirven para que el usuario exprese de una manera más cercana y divertida con sus seguidores.
Sticker "En Casa"
Desde el inicio del confinamiento, Instagram creó el sticker "A casa" (Stay Home, en inglés). Con este sticker lo que se pretende es fomentar el mensaje de las autoridades de "Quédate en casa".
Los usuarios de Instagram pueden utilizar este adhesivo para etiquetar sus historias donde muestran cómo están pasando el tiempo en casa durante el confinamiento. El adhesivo se publicó a escala mundial y se puede encontrar conjuntamente con el resto de stickers.
Sticker "Apoya las pequeñas empresas"
Este sticker tiene el objetivo de dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas y en negocios locales. Cuando el usuario lo utiliza, se le permite mencionar a la tienda y así hacer difusión del pequeño negocio entre sus seguidores.
Este sticker también permite que el usuario que lo ve se pueda poner en contacto fácilmente con la empresa enviando un mensaje directo a través de la red social. Incluido, todos los contenidos publicados con este sticker formarán parte de una historia especial colectiva que se situará en primera posición del feed de las Historias de Instagram.
Sticker "Pedido de comida"
Food Orders es el sticker que permite hacer un pedido de comida directamente a través de las historias. Trata de una mejora pensada para dar servicio a los usuarios y al mismo tiempo compensar de alguna manera la situación económica de los negocios de hostelería a raíz de la pandemia del coronavirus.
Hay que tener en cuenta que sólo se puede utilizar un sticker por historia y cuando alguien toca el botón el usuario accede directamente a la página web del restaurante.
Sticker "Tarjeta regalo"
El sticker "tarjeta regalo" está pensado para ayudar a las pymes y negocios locales durante la crisis sanitaria generada por la Covidien-19. Trata de una iniciativa que facilita que los usuarios puedan realizar una compra y que a la vez hagan un regalo a otro usuario.
Este sticker permite ayudar a cientos de negocios locales adquiriendo el producto a través de Instagram.
Sticker "Gracias"
Y por último, también existe el sticker "Gracias" pensado para ser utilizado en aquellas historias que se publiquen sobre los aplausos que cada día se realizan a las 20 h para agradecer el trabajo realizado por el sector sanitario.