¿Cómo posicionar tu negocio en Instagram?
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo y por eso, no nos debe extrañar que muchos negocios apuesten por esta red social para hacer llegar su contenido a su público objetivo y crear oportunidades. Para ello, es muy importante conocer las estrategias SEO en Instagram. ¿Has oído hablar de ellas? ¡No te las pierdas!
La red social ha realizado una nueva actualización en la búsqueda por palabras clave. Hasta el momento, cuando un usuario realizaba una búsqueda en su plataforma solo se mostraban los resultados relacionados con hashtags o perfiles de usuario, pero a partir de ahora, será posible realizar búsquedas por intereses.
Entre las búsquedas por intereses se encuentra la opción de buscar publicaciones utilizando las palabras clave; también permite encontrar menciones de marca que quizás te hayas perdido antes porque tu cliente no te etiquetó ni usó el hashtag de tu marca. Y por último, este nuevo buscador puede ayudar a tu negocio a crecer en las redes sociales porque facilita que los clientes te encuentren.
El SEO en Instagram nos permite que los contenidos sean más visibles y que lleguen a más usuarios de forma orgánica.
¿Cómo mejorar el SEO en Instagram?
A continuación, te mostramos algunos consejos para mejorar el SEO de tu cuenta de Instagram.
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Palabras clave: una vez hayas descubierto los términos más habituales los deberás utilizar para optimizar el perfil y también en cada publicación, ya que cualquier usuario que siga perfiles similares al tuyo y realice una búsqueda, la cuenta optimizada con esas palabras clave aparecerá en posiciones más elevadas.
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Texto alternativo: el texto alternativo permite a los usuarios escribir subtítulos para las fotos y está diseñado específicamente para los usuarios con discapacidad visual. Aunque también permite optimizar la estrategia SEO de tu Instagram. ¿Cómo acceder a esta opción? Selecciona la pestaña “Configuración avanzada” en la parte inferior y después elegir la opción “Escribir texto alternativo”.
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SEO en las stories: cada vez que publicas o realizas un directo en las stories, la aplicación avisará a tus seguidores. Sobre todo, no olvides añadir hashtags, texto y emojis.
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Subtítulos en las imágenes: crear textos atractivos es fundamental en cada tipo de contenido. El texto correcto no solo llamará la atención de los usuarios, sino que también ayudará a aparecer en los resultados de búsqueda.
Por último y no menos importante, como en cualquier estrategia de marketing, es esencial que consigas analizar cuáles son los contenidos que más resultados te han dado. Para analizar los contenidos, existen herramientas con las que podrás llevar un análisis mensual, como por ejemplo Metricool.