Las tiendas de Facebook llegan a Whatsapp
Con más de 300 millones de visitantes a tiendas mensuales y más de 1,2 millones de tiendas de Facebook e Instagram activas, la compañía quiere facilitar que más personas descubran y compren en sus tiendas que estarán disponibles en Whatsapp.
¿Qué es la tienda en Facebook?
La tienda en Facebook es una versión simplificada de tu e-commerce que puedes activar dentro de las aplicaciones de Instagram y/o de Facebook. Además, también podrás personalizarla con la imagen de tu marca, etiquetas de productos y generar tráfico hacia tu página web para sumar más ventas. Es una herramienta totalmente gratuita y no se cobra ninguna comisión por las ventas que tengas a través de la misma.
¿Qué permite la tienda en Facebook?
-
Añadir productos e información sobre ellos: puedes añadir fotos y descripciones de todos los artículos que vendas en tu e-commerce.
-
Seleccionar y personalizar el inventario de productos de tu tienda: puedes organizar los productos en diferentes colecciones para que los clientes puedan examinar tu tienda con mayor facilidad.
-
Comunicación directa con los clientes desde tu página: los clientes o usuarios pueden navegar por tu página y enviarte mensajes para obtener más información y realizar compras.
-
Obtener estadísticas sobre tus productos: dependiendo del tipo de tienda que tengas, podrás comprobar cuántos mensajes o visualizaciones recibió cada producto.
Tiendas de Facebook en Whatsapp
A primera vista el resultado de integrar las tiendas de Facebook a Whatsapp es similar a lo que se puede lograr con Whatsapp Business, que permite integrar un catálogo a la red social de mensajería.
La principal diferencia con tiendas de Facebook es que los comercios tendrán todo su catálogo en un solo lugar por lo que el trabajo no se duplicará y el stock será mucho más fácil de manejar.
Búsqueda visual en Instagram
En los próximos meses Instagram comenzará a probar una nueva herramienta de inteligencia artificial conocida como búsqueda visual. Esta nueva tecnología permite que los usuarios utilicen cualquier foto para buscar artículos similares en las tiendas. Por lo que se podrá realizar búsquedas tanto en fotos de la aplicación como en las fotos de la cámara de los usuarios, como lo que conocemos con Google Fotos con su función de Lens.