¿Cómo funciona el algoritmo de Reels de Instagram?
Los vídeos cortos o microvideos se han convertido entre los contenidos más reclamados por los usuarios de las redes sociales. El año pasado Instagram anunció una nueva funcionalidad con la que poder competir con TikTok, Instagram Reels. Con este nuevo formato, los usuarios pueden crear vídeos cortos a partir de pistas de audio y compartirlos con la comunidad.
Instagram Reels permite crear vídeos breves de hasta 60 segundos, añadirle filtros y efectos creativos a partir de una colección prediseñada, añadir música ya existente o creada por ti, subir o bajar la velocidad de un vídeo, entre otras muchas opciones.
Aunque no siempre es sencillo aprovechar al máximo el alcance y el engagement que se puede lograr con este tipo de contenido, por eso, Instagram ha publicado el funcionamiento del algoritmo de Reels, de esta manera, tanto creadores, anunciantes o usuarios pueden saber qué deberían publicar para utilizar Reels como una herramienta de crecimiento.
Algoritmo de Instagram Reels
Instagram decide que Reels son de tu interés basándose en cuatro factores:
- Cuando ves un vídeo completo.
- Le des a un “Me gusta”.
- Si indicas que son entretenidos o graciosos.
- Cuando acudes a la página del audio para crear tu propio Reel.
De esta manera, Instagram entiende que entre más Reels veas hasta el final más señales de interés tendrá la plataforma para determinar qué es lo que quieres ver a continuación. Aunque, no solo de visitas vive el algoritmo de los Reels, ya que Instagram también quiere fomentar el engagement, así que si un usuario utiliza un Reel como inspiración para sus propias creaciones, ese usuario también verá más de este contenido.
Por eso, si se aprovecha las tendencias de audio es muy probable que tu video maximice su exposición.
Principales señales para impulsar el alcance de un Reel
- La actividad: aquellos Reels a los que se les ha dado un “Me gusta”, que han obtenido comentarios y con los que se ha logrado engagement.
- La historia de interacción con el usuario que publica el Reel.
- Información sobre el Reel, como el audio, el tipo de vídeo así como la popularidad.
- Información sobre la persona que publicó el vídeo y cómo interactúa con otros usuarios.
¿Qué limita Instagram?
Al igual que el algoritmo de Instagram premia también limita la distribución de algunas publicaciones.
Los vídeos que se han compartido desde TikTok han sido limitados, también aquellos que tengan una baja resolución o una marca de agua. Además, se ha limitado el alcance a los clips que contengan contenido político.
Para acabar, es que en general tanto en Reels como en cualquier red social, el contenido entretenido y que fomenta interacción con la audiencia es lo que tendrá mayor relevancia. En gran parte se trata de prueba y error y descubrir que es lo que mejor funciona con tu público objetivo. Así que, deja volar tu creatividad y publica para conocer a tus seguidores.