1.-Configuración previa de la cuenta
Para configurar una cuenta de correo electrónico en un dispositivo Android, pulsamos sobre el icono "Email" y aparece la pantalla que muestra la siguiente imagen. Una vez indicada la dirección y la contraseña de nuestra cuenta de correo, pulsamos en "Configuración manual".
Debemos escoger el tipo de cuenta. En Perception ofrecemos acceso al correo electrónico por IMAP y POP3. Seleccionamos el que consideramos adecuado. En este tutorial configuramos IMAP.
2.-Datos principales de la cuenta
A continuación configuramos el servidor de entrada y el puerto.
Ahora configuramos el servidor de salida SMTP y el puerto.
Una vez configurada la cuenta de correo, configuramos las siguientes opciones que pueden variar según nuestras preferencias.
Finalmente, indicamos el nombre que queremos que aparezca cuando enviemos correos.
Modificar una cuenta existente
Para acceder a una cuenta de correo electrónico y poder modificar su configuración, pulsamos sobre el icono que aparece resaltado en la siguiente imagen.
A continuación pulsamos sobre el icono que vemos en la imagen. Nos aparece un menú desplegable en el que seleccionamos "Ajustes".
Vemos un listado de las cuentas de correo que tenemos configuradas en nuestro dispositivo. Seleccionamos la que queremos modificar pulsando sobre la misma.
En las dos siguientes imágenes vemos como el dispositivo muestra todos los parámetros de nuestra cuenta de correo para que podamos modificarlos. Sólo tenemos que pulsar sobre cualquiera de ellos para editarlos o bien marcar las casillas para activar o desactivar las funciones correspondientes.
Si marcamos una de las opciones del apartado "Ajustes del servidor" modificamos los parámetros de los servidores de entrada y de salida. Pulsamos sobre "Configuración entrante" para poder ver y modificar la configuración.
Por último, accedemos a la "Configuración saliente" donde podemos modificar los parámetros, tal como vemos en la siguiente imagen.
Para cualquier duda o consulta, pueden contatctar con nosotros.